Traducir el perfil de Linkedin a inglés: ¿es conveniente?

18 Ago
Traducir-perfil-Linkedin-a-inglés-conveniente

Traducir el perfil de Linkedin a inglés: ¿es conveniente?

Fuente: noticias.universia.com.a

Es importante conocer nuestro público objetivo o las empresas afines a nosotros
Es importante conocer nuestro público objetivo o las empresas afines a nosotros
  • Si no estás en LinkedIn no existes para las empresas, así lo corroboran 400 millones de usuarios.
  • 80% de las compañías del mundo utiliza esta vía para encontrar talento.
  • Tener nuestro perfil en inglés puede ser beneficioso, pero hay que hacerlo bien.

La red social LinkedIn ya cuenta con más de 400 millones de usuarios. Y es que ya se ha convertido en referencia internacional en el mundo empresarial. Si no estás en LinkedIn, no existes para las empresas, por lo que, además de mantener siempre actualizado nuestro currículum, también debemos cuidar nuestro perfil profesional en este portal digital.

Según un estudio, sólo se publican un 20% de las ofertas de empleo. El 80% restante se cubre gracias a contactos, recomendaciones o a través de espacios como LinkedIn. Si también queremos estar en la mira de empresas internacionales o estamos buscando trabajo en el extranjero, podemos traducir nuestro perfil al inglés.

¿Por qué traducir nuestro perfil al inglés?

Los resultados de búsqueda se muestran en función del idioma. Si no tenemos nuestro perfil en inglés, no apareceremos en la búsqueda de las grandes empresas, y si tenemos la suerte de ser localizados, estás sólo verán la información en español, pasando rápidamente al siguiente candidato.

Por otra parte, tener un nivel de inglés decente ya no es un plus para conseguir un empleo, ya se considera un requisito indispensable para acceder a cualquier tipo de empleo, por lo que tener un perfil traducido demuestra que nos manejamos bien en esta lengua.

¿Cómo traducir nuestro perfil al inglés?

  • Vamos a nuestro perfil y pulsamos la opción “Ver perfil como”, para luego seleccionar “Crear perfil en otro idioma”.
  • Llenaremos el formulario que sale a continuación, prestando mayor atención al “titular profesional”.
  • Pulsamos “crear perfil” y luego rellenamos campo por campo la información en inglés.

Tras darle a publicar ya tendremos listo este nuevo perfil secundario que aparecerá en los resultados de búsqueda de las empresas extranjeras o de presencia internacional. Este mismo método se puede aplicar para otros idiomas, lo ideal es tener siempre en cuenta el público objetivo o las empresas de nuestro sector profesional.

Post en LinkedIn

La red social tiene un blog en los que podemos participar con artículos propios para promocionarnos o mejorar nuestra marca personal. Este y otros nuevos servicios sólo están disponible para los que tienen el interfaz en inglés, por lo que si mantenemos nuestra cuenta en esta lengua, estaremos al tanto de las últimas novedades antes que otros profesionales.

 

Universia Argentina

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: